La regata "La Solitaire URGO Le Figaro" recalará de nuevo en Gijón tras cuatro años de ausencia. El puerto deportivo gijonés será fin de la primera etapa que tendrá su salida en Burdeos el próximo 4 de junio.

Le Figaro es una regata internacional para barcos iguales y tripulados por una sola persona que organiza la sociedad OC Sport-Pen Duick. La de este año será la décimo cuarta ocasión en que esta regata recale en Gijón.

La flota cuenta, en estos momentos, con 43 participantes (no está cerrada la inscripción) de 6 nacionalidades, entre los que se encuentran 5 mujeres y 10 novatos que disputan la regata por primera vez.

Está previsto que la primera etapa finalice el 7 de junio y que la flota permanezca en Gijón hasta la salida de la segunda etapa prevista para el día 10

La "Solitaire URGO Le Figaro" está considerada como una de las pruebas reinas de la navegación oceánica, cita imprescindible para los regatistas profesionales y antesala de grandes regatas internacionales oceánicas como la Vendée Globe.

Por otra parte, Ángela Pumariega y Sofía Toro no están acertadas en su participación en el Campeonato de Europa de la clase 470 que se disputa en Mónaco.

Ayer perdieron dos posiciones y cayeron al puesto 36 de 41 participantes, siendo además las últimas españolas de las que están participando.