El Caudal trabaja lento pero seguro para configurar la plantilla del próximo curso. El técnico, Paco Fernández, y el presidente, Roberto Ardura, son los encargados de llevar las gestiones y en los últimos días han negociado con Borja Navarro para que el delantero regrese al Hermanos Antuña.

Las conversaciones entre el gijonés y el Caudal comenzaron hace varios días y se intensificaron el pasado jueves sin llegar a buen puerto en esta primera toma de contacto. El interés es mutuo dado que Paco conoce al delantero ya que le tuvo en el Caudal en el curso 2012-13, y quiere que sea uno de los puntas del equipo. A ello se une que Borja Navarro quiere volver al cuadro mierense, aunque aún no ha habido acuerdo.

Club y jugador volverán a hablar en los próximos días y todo hace indicar que el fichaje de Borja Navarro podría concretarse. Esta negociación no es nueva ya que el Caudal trató de ficharle en el mercado invernal pero las negociaciones no fructificaron, quedándose el gijonés sin equipo y llegando a ir a probar suerte en el fútbol ucraniano y el sueco.

Borja Navarro jugó en el Caudal una temporada y media. Llegó a Mieres en el curso 2012-13 y en el mercado invernal de la siguiente campaña, la 2013-14, se marchó al Albacete, con el subió a Segunda. Luego pasó por Compostela, Pattaya tailandés y Almería B hasta recalar en el Chiangmai, del que se desligó el pasado noviembre.

Esta no es la única gestión que están realizando desde el Caudal. El club también ha mostrado interés en los gemelos García Torre, Jorge y Alejandro. El primero es un central que el pasado curso militó en el Burgos mientras que Alejandro es un portero que también se midió a los mierenses esta temporada pues defendió los colores del Palencia.

Jorge y Alejandro, de 33 años, se formaron en la cantera del Sporting llegando a debutar en el primer equipo. Jorge ha jugado en Segunda División con el cuadro rojiblanco además de con el Gimnástic de Tarragona, el Murcia, el Lugo y con el Llagostera, llegando a disputar 17 partidos con el Sporting en Primera. Su hermano también sabe lo que es jugar en Segunda con el Sporting, el Recreativo de Huelva y la Ponferradina. Los dos conocidos de Paco pues a Alejandro lo tuvo en el Racing de Santander en el curso 2013-14 y a Jorge el pasado en el Burgos. Ambos estarían interesados en regresar a Asturias y verían con buenos ojos fichar por un conjunto mierense que ha dado la baja a Alberto Saavedra, que podría volver al Marino junto con David González.