16 de junio de 2017
16.06.2017

Comienza el Europeo sub-21, en el que la Rojita quiere igualar a Italia

España, que busca su quinto título, debuta mañana ante Macedonia

16.06.2017 | 01:45

España comienza la Eurocopa sub-21 con dos grandes aspiraciones: arrebatarle la corona a Suecia e igualar a Italia como el país que más títulos continentales (5) ha logrado en esa categoría. El torneo empieza hoy y acaba el 30 de este mes. Una competición que despierta un gran interés por ver a las futuras estrellas del panorama mundial.

El equipo español, entrenado por Albert Celades y en el que está el asturiano Jorge Meré, jugador del Sporting, es uno de los grandes favoritos para proclamarse campeón. Pero no lo tendrá fácil. Hay rivales importantes y cualquiera puede provocar un tropezón que de al traste con las ilusiones españolas.

Después de fallar en la pasada edición, en la que no se clasificó para la fase final disputada en la República Checa, España quiere volver a ganar un título que ya consiguió en 1986, 1998, 2011 y 2013. El bache de hace dos años fue un lapsus que Celades y sus hombres quieren olvidar.

Para igualar en títulos a Italia, España cuenta con uno de los mejores equipos de la competición. Una selección que iniciará su camino en Polonia en el grupo B mañana (20.45 horas) ante Macedonia. En este grupo están también las fuertes selecciones de Portugal y Serbia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"