El presidente de la Federación Asturiana de Fútbol, Maximino Martínez, íntimo amigo de Ángel María Villar, no dudó ayer en mostrar su apoyo al presidente de la Federación Española de Fútbol tras su reciente detención. "Confío en Villar, creo que es inocente", dijo. Y aseguró que no tiene miedo de que las investigaciones puedan llegar a Asturias, a la Federación que preside desde hace 24 años. "Si es inspeccionada la Federación Asturiana, no estoy preocupado, tengo la conciencia tranquila", aseveró Martínez.

El dirigente asturiano pidió prudencia. "Hay que esperar, ahora mismo es una detención, es presunto nada más. Me imagino que Villar estará muy mal y se sentirá mal. A mi entender, en cuestión de horas se tiene que aclarar todo", dijo ayer el presidente asturiano en unas declaraciones a la radio autonómica.

Sobre el caso de la detención de varios miembros de la Federación Española, entre las que se encuentra la de Villar y su hijo, Gorka Villar, por un caso de anticorrupción, Maximino Martínez concretó que estaba al tanto. "Estuve hablando con ellos para saber lo que pasaba. Cerraron varios despachos y empezó a haber detenciones. Estoy aquí porque tenía que dar una explicación mínima de lo que estaba pasando", aseveró.

A las opiniones del presidente de la Federación Asturiana de Fútbol, se sumaron entre otras la de Javier Tebas, presidente de la Liga. "Llevo diez años diciendo lo que pienso sobre la labor de Villar", dijo. Luis Rubiales, presidente de la AFE, no dudó en mostrar también su opinión. "Hay que tener el más escrupuloso respeto a la justicia, con la mayor colaboración", aseveró. El CSD (Consejo Superior de Deportes) se expresó en la figura de su presidente, José Ramón Lete. "Esta detención no es una buena imagen para el deporte español", afirmó. El vicepresidente deportivo del Barça, Jordi Mestre, se mostró prudente ante los acontecimientos. "Siempre defenderemos la presunción de inocencia", dijo. En el ámbito político, Íñigo Méndez de Vigo, Ministro de Educación, Cultura y Deporte, señaló que "el Estado de Derecho funciona, la ley se cumple y nadie es intocable" aseguró. El colectivo de árbitros sorprendió al no querer expresar ninguna opinión al respecto.