Síguenos en redes sociales:

El Sporting B reacciona

Un tanto de Pablo Fernández propició el primer triunfo del equipo gijonés en la competición

Partido de Copa Federación Oviedo B - Sporting B

9

Oviedo, P. P.

El derbi entre Oviedo B y Sporting B se resolvió con una justa victoria gijonesa, aunque el tanto de la victoria llegó como consecuencia de un fallo del capitán Emilio que supo resolver Pablo Fernández.

Al finalizar la primera vuelta, los tres equipos del grupo se encuentran igualados a tres puntos, con una victoria cada uno.

Desde el pitido inicial el equipo de José Alberto López se hizo con el dominio y ya en los primeros minutos llegaron las ocasiones con un remate de Bertín que despejó con acierto el debutante Gorka. Pablo Fernández y Claudio llevaban el peligro al área local, al igual que Dani Sandoval y Bertín, éste remataba fuera un buen centro del primero.

La primera jugada de peligro por parte de los locales, llegó en un centro de Steven que remataba fuera, de cabeza, Javi Mier. Poco después, el propio Javi Mier obligaba al meta visitante a emplearse a fondo. A diez minutos para el descanso, una cesión defectuosa de Isma Aizpiri a su guardameta Javi Benitez, fuera de su portería, se vio obligado a retroceder y no pudo evitar el saque de esquina.

En la segunda mitad, con numerosos cambios, parecía que empezaba mejor el Oviedo B. Pero cuando no se había cumplido un cuarto de hora, un fallo defensivo de Emilio lo aprovechó Claudio para driblar al portero y dejar el balón en bandeja a Pablo Fernández que solo tuvo que empujarlo a la red.

A partir de aquí, el Oviedo B arriesgó más, pero las ocasiones fueron escasas. Acaso señalar un remate de Ernesto que se marchó fuera. Y poco después, en un córner era Carlos Cano el que remataba de cabeza fuera. Con el Oviedo volcado, Jaime Santos tuvo la ocasión de sentenciar el marcador, pero su remate salió desviado.

Pulsa para ver más contenido para ti