A medida que avanza la temporada en Segunda División, como se preveía, está cada día más interesante. Tras los dos primeros meses, Osasuna se muestra con una gran fortaleza. Ayer hizo lo necesario, en su partido contra el Albacete, para mantener el liderato después de nueve jornadas en las que ganó cinco partidos y solamente perdió uno. Esto último solo lo pudo hacer otro equipo, el Reus. Los navarros dejan segundo y tercero respectivamente a Sporting y Numancia, con un punto menos. Curiosamente los tres primeros marcaron el mismo número de goles, 13. Osasuna ganó ayer por la mínima en El Sadar, gracias a un tanto del exoviedista Lucas Torró, cedido la pasada temporada al Oviedo por el Madrid y que ahora fue traspasado al conjunto de Pamplona. El jugador alicantino coincidió ayer en el campo con sus antiguos compañeros oviedistas Néstor Susaeta y Jon Erice, ambos titulares pero sustituidos en la segunda parte. Los albaceteños no son capaces de salir de los últimos puestos.

De los cuatro partidos disputados ayer también destaca la goleada del Valladolid al Alcorcón en el José Zorrilla. Los vallisoletanos son cuartos, solo a un punto de los anteriores, y con los mismos que el Lugo, quinto, que ayer también venció en su campo, el Anxo Carro, en este caso, al Córdoba. Alcorcón y Córdoba están emparejados a las puertas de la zona de descenso.

El Valladolid es el equipo que más goles marcó en estos primeros nueve partidos: 20. El que le sigue es el Rayo Vallecano, con 14, el otro equipo que jugó ayer en el último partido de la jornada, en Vallecas, y que también venció al Almería, con un único gol, el de Santiago Comesaña. Los rayistas están pendientes de algún fallo de los contrarios para entrar en la zona de play-off. El sexto puesto lo ocupa el Huesca de Rubi, que esta noche juega en El Molinón para abrir la décima jornada. Casi la cuarta parte de una Liga larguísima que no tiene solución de continuidad. La novena jornada comenzó en el Reino de León con la Cultural-Sporting y la décima, a menos de 24 horas del final de la anterior, esta noche, con el Sporting-Huesca.