Los tres equipos asturianos de Segunda B reanudan hoy la Liga tras el paréntesis navideño. Dos de ellos, Lealtad y Caudal, los que están en una posición complicada en la clasificación, juegan en sus campos.

El Lealtad recibirá en Les Caleyes (12.00, con arbitraje del gallego Martínez Santos) al Amorebieta con la necesidad de ganar. Son bajas Robert, Alex, Montero y Agus, por sanción; y Fassani y Borja por lesión. Por contra vuelve Garrido, recuperado de la grave lesión que le tuvo 10 meses de baja. La lineación probable es: Porrón, Keko, Carbonell, Omar, Mauri, Nacho, Jorge, Mendi, Rodri, Medori y Cueto.

El Caudal también necesita sumar de tres en tres y el reto de hoy en el Hermanos Antuña (17.00, Conejero Sánchez, extremeño) es mayúsculo ante el Burgos. El Caudal podría formar con Óscar Santiago; Cristian, Catú, Calahorro, Polaco; Jandrín, Prieto, Llano, Sergio Prendes o Camporro; Borja Navarro y Javi Camochu.

Y por último, el Sporting B, que lleva una gran temporada luchando por los puestos de cabeza juega en Urbieta (17.00, Recio Moreno, navarro) frente al Gernica. Lo más lógico es que el técnico sportinguista apueste por: Dani Martín; Montoro, Víctor Ruiz, Cordero, Ramón; Pedro, Cayarga; Isma Cerro, Pablo Fernández, Álvaro Traver; y Claudio.