14 de enero de 2018
14.01.2018
Ciclismo

Asturias eleva la Vuelta

La etapa Candás-La Camperona abrirá tres jornadas con el final inédito en Les Praeres de Nava y el clásico en los Lagos

14.01.2018 | 01:07
Asturias eleva la Vuelta

Asturias será la gran protagonista de la segunda semana de la Vuelta a España, con dos finales en alto: la inédita de Les Praeres de Nava, partiendo de Cistierna; y Lagos de Covadonga, con salida en Ribera de Arriba. Todo eso después de que la etapa con salida en Candás concluya en La Camperona Aunque los especialistas apuntan a Andorra como clave para el desenlace de la prueba, el paso por Asturias volverá a ser una referencia fundamental para los aspirantes al triunfo.

Unipublic cumple 40 años al frente de la Vuelta. Su director, Javier Guillén, explicó ayer en la presentación que "descubrimos nuevos finales en alto y queremos que la montaña vuelva a ser clave para decidir. Son las señas identidad que nos han permitido darle un nuevo impulso a la carrera y las vamos a seguir defendiendo". El Principado de Asturias y el País Vasco serán anfitriones de dos de las llegadas inéditas. Dos jornadas que serán sinónimo de épica y espectáculo y que pondrán a prueba a los gallos del pelotón. Así lo cree Guillén: "Les Praeres, en Nava, o el Balcón de Bizkaia se van a convertir, a partir del 2018, en inolvidables para el espectador".

Las novedades se combinarán con algunos clásicos. El tríptico asturleonés formado por La Camperona, Les Praeres de Nava y los Lagos de Covadonga medirá las fuerzas de los aspirantes, con tres finales en alto consecutivos. Un trío con dos viejos conocidos y un recién llegado que marcarán un punto de inflexión: una combinación de tradición y modernidad, en todos sus aspectos.

La Vuelta tendrá el primer contacto con Asturias el viernes 7 de septiembre. será la etapa 13, que saldrá de Candás dirección Gijón para discurrir por el valle del Nalón hasta cruzar la frontera por el puerto de Tarna, para finalizar en La Camperona, provincia de León. Un día después, la salida se dará en Cistierna y se entrará en Asturias por el puerto de San Isidro. Será el Día de Asturias y los ciclistas se enfrentarán a los altos de La Collaona, La Mozqueta y la Faya los Lobos, antes del final en Les Praeres de Nava.

La novedad será la salida de la etapa 15, que tendrá lugar en Ribera de Arriba, un concejo que lleva años acogiendo salidas de la Vuelta a Asturias. Será la tercera etapa de montaña consecutiva, con el alto de Santo Emiliano y dos pasos por el Fito, para finalizar en los Lagos de Covadonga después de 185 kilómetros.

En la presentación de La Vuelta 2018, celebrada en Estepona (Málaga) se encontraban el consejero de Empleo, Industria y Turismo, Isaac Pola; el director general de Turismo, Julio González Zapico; la alcaldesa de Carreño, Amelia Fernández López; el alcalde de Nava, Juan Cañal Canteli; el concejal de deportes de Cangas de Onís, Agustín García Alonso, y la directora de la Vuelta Asturias, Cristina Álvarez Mendo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2018

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 

Buscador de deportes