Pablo Carreño y Feliciano López, que no habían jugado nunca juntos, dieron la razón al capitán español de Copa Davis, Sergi Bruguera, que pronosticó que la nueva pareja iba a dar muchas alegrías. Ayer dio la primera, y rotunda, al superar claramente a la británica, formada por dos especialistas, Jamie Murray y Dominic Inglot por 6-4, 6-4, 7-6 (4).

El triunfo de Carreño y López volvió a poner a España por delante (2-1) a falta de los individuales de hoy. Bruguera no desveló ayer si realizará cambios o mantendrá a Albert Ramos y Roberto Bautista. También el capitán británico podría forzar la reaparición de su jugador más destacado en este momento, Kyle Edmund, que sufrió una lesión en el Abierto de Australia.

Carreño, feliz por la victoria, destacó a su compañero: "Ayuda mucho jugar al lado de alguien como Feli, con tanta experiencia en la Davis y en este tipo de partidos". Sergi Bruguera y aseguró que sus jugadores supieron gestionar los "momentos importantes. Creía que ellos dos podían jugar un dobles espectacular y, por suerte, así ha sido. Todo ha ido fenomenal".