El Grupo Covadonga logró un inesperado peor importantísimo triunfo ante el líder gracias a un gol a falta de dos segundos del central Miguel Paraja.

El partido resultó muy igualado y de un gran nivel en muchos momentos. Para el técnico grupista Chechu Villaldea su equipo jugó "la mejor primera parte de la temporada" ante el principal favorito para el ascenso a Asobal.

Los madrileños siempre se adelantaban en el marcador pero los grupistas respondían de inmediato y los empates se fueron sucediendo constantemente. Al descanso se llegó con ventaja de un gol para los visitantes, 13-14.

En la reanudación el Alcobendas parecía que podía romper el partido y su ventaja llegó a los tres goles, 15-18 pero el Grupo reaccionó y con un parcial de 5-2 establecía de nuevo el empate a 20 goles.

La lucha continuaba entre dos equipos que buscaban denodadamente la victoria aunque con objetivos muy diferentes ya que los locales la necesitaban para salir de los puestos de descenso y los visitantes para mantener la distancia sobre sus perseguidores. Al final una exclusión de Villoria permitió al Grupo afrontar los últimos minutos en ventaja y con dos goles, uno de Alexis y otro prácticamente sobre la bocina de Miguel Paraja se hicieron con la victoria en la única vez que se pusieron por delante en el marcador. Un triunfo que le permite a los gijoneses salir de las posiciones de descenso.