El Caudal Deportivo entró ayer en proceso electoral para elegir nuevo presidente. Unos comicios que están previstos para el próximo 22 de abril coincidiendo con la visita del Athletic de Bilbao B al Hermanos Antuña.

El conjunto mierense celebró en la tarde de ayer en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Mieres una asamblea extraordinaria de socios en la que el principal punto del día fue el de convocar elecciones además de formar una comisión electoral que vele por los comicios. Los cerca de sesenta socios blanquinegros aprobaron la fecha del 22 de abril como la de las posibles elecciones, pero es que además formaron la comisión que está encabezada por Aquilino Sagastizábal.

Otra de las claves de esta asamblea fue un punto que debían aprobar los afiliados que no era otro que fue la "Propuesta de subsanación de los estatutos en sus artículos 19 y 29, sobre la elección del presidente en cuanto a sus requisitos en concepto de socio". Este apartado es polémico pues en el artículo 19 de los estatutos del Caudal, aprobados en otra asamblea en 1999, expone que la antigüedad del candidato es de doce meses, mientras que el artículo 29 remarca que seis. Los socios, tras exponer esta problemática el abogado del club, Carlos Mario Álvarez, aprobaron por treinta y tres votos a doce que el candidato a la presidencia del Caudal debe tener una antigüedad de doce meses desde la fecha de la convocatoria de las elecciones, es decir, desde ayer.

El club entró ayer en pleno proceso electoral a la presidencia y los candidatos tienen hasta el próximo 15 de abril para presentar sus candidaturas en el club. Los candidatos debe ser mayores de 18 años, llevar un año como afiliados, ser ciudadanos de la Unión Europea y presentar 50 avales de otros socios.