El entrenador Chiqui de Paz no seguirá la próxima temporada como técnico del San Martín. Tras ascender al equipo en la pasada temporada y lograr la permanencia virtual en Tercera en la presente campaña, cree que ha llegado el momento de cerrar su ciclo en El Florán.

- Entiende que su etapa en el San Martín se termina.

-Llegamos para conseguir el ascenso y se logró y esta campaña, la permanencia está a punto de cumplirse. Tanto yo, como mi cuerpo técnico, queremos agradecer al San Martín la oportunidad que nos dio en su momento.

- ¿Por qué deja el club?

-Creemos que se cumple un ciclo y es momento de buscar nuevos caminos y retos. Pensamos que ahora es el momento d dejar este club y que siga evolucionando como ha hecho en las últimas campañas.

- ¿Piensa seguir en los banquillos de Tercera?

-Nos gustaría encontrar un nuevo proyecto, pero tenemos que estar tranquilos y esperar a que se termine la temporada. Si aparece algo atractivo, lo cogeremos, sino esperaremos que surja una nueva oportunidad.

- El equipo prácticamente ha conseguido la permanencia en Tercera.

-Era el objetivo. Tras un inicio complicado, logramos encarrilar la situación y competimos hasta el final.

- Logran dejar al equipo virtualmente en la categoría a seis jornadas del final.

-El mérito es de los jugadores y del club, que nos dio la oportunidad, tanto a mí, como a Marcos Suárez y Luis Simón. Los buenos entrenamientos han dado sus frutos para conseguir el objetivo final.1

- ¿Con qué momento se queda?

-Con la mirada de los jugadores en el vestuario en el partido en Avilés, donde comenzó la racha positiva del equipo. Tenían adrenalina. Me apoyé en eso toda la temporada y todas las semanas recordamos ese momento.

- ¿Qué mensaje lanza a la afición?

-De agradecimiento. Nos acogieron en una situación complicada al llegar y nunca hubo reproches. También estamos agradecidos al presidente, Olegario García y a la directiva, quienes entendieron la decisión.