Las instalaciones de la Sociedad gijonesa de Tiro, Sogito, acogió esta semana el campeonato de España de tiro militar con la participación de 68 tiradores pertenecientes a todos los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado.

En fusil hombres los tres primeros fueron: 1º Diego S. (Guardia Civil), 2º Francisco M. (Guardia Civil) y 3º Vicente S. (Ejercito de tierra). En mujeres: 1ª Nazaret S. (Ejercito del aire), 2ª Natalia P. (Ejercito de tierra) y 3ª Lucía C. (Armada).

Por equipos en masculino 1º Guardia Civil, 2º Ejército de tierra, 3º Ejército del aire; en mujeres, 1º Ejército del aire, 2º Ejército de tierra, 3º Armada.

En pistola clásica: 1º Juan D. (Ejército de tierra), 2º Francisco M. (Guardia Civil) y 3º José P. (Guardia Civil). Pistola standard: 1º Benigno V. (Guardia Civil), 2º Juan Pedro G. (Guardia Civil) y 3º Mariano Miguel M. (Guardia Civil), en una competición dominada con claridad por la Guardia Civil.

Por último en producción: 1º Plácido (Sogito), 2º Javier (Sogito) y 3º Francisco (Sogito). Ente los participantes hubo una representación del Regimiento Príncipe Nº 3 acuartelado en Cabo Noval.

En las clasificaciones no figuran los apellidos por motivos de seguridad. En la entrega de trofeos estuvieron presentes autoridades civiles y militares de la zona norte, incluida la alcaldesa de la ciudad, Carmen Moriyón.