El Langreo da un paso más hacia la segunda posición de Tercera División. El conjunto azulgrana se impuso ayer en Ganzábal a un Valdesoto que ofreció dos versiones -dominado durante 75 minutos y dominador durante 15-. Los de Hernán Pérez logran asegurar su presencia en la promoción de ascenso una temporada más. El Valdesoto prolonga su mala racha y podría certificar su descenso hoy, dependiendo del resto de resultados.

Comenzó el equipo local mandando en el juego. Las ocasiones no tardaron en llegar para el Langreo. Primero Omar y luego Castiello pudieron abrir el marcador para un Langreo que botó varios saques de esquina en el primer tramo del partido. Fue Héctor Nespral, a los nueve minutos, quien estableció el 1-0. EL ovetense aprovechó un buen centro de Aimar.

Al Valdesoto le costó más de un cuarto de hora llegar con claridad a la meta de Adrián Torre, pero en su segunda aproximación, Mario Peña empató el partido. Tras una jugada tumultuosa en el área, el central cazó el balón y lo mandó al fondo de la red, ajustado al palo.

Dani López y Héctor Nespral siguieron probando fortuna. Sin éxito. Tuvo que ser Cris Montes, el "Pichichi" de la categoría, quien sumó el segundo. El mediapunta, bien posicionado, aprovechó un balón al segundo palo tras un córner. Antes del descanso, Dani López obligó a Roberto a lucirse.

En la segunda mitad, el ritmo decayó, pero el Langreo siguió dominando. Sin embargo, los de Froilán fueron creciendo a medida que transcurrían los minutos y en el tramo final del encuentro llegaron con claridad -pero sin acierto- a la portería de Adrián Torre. La ocasión más clara para el equipo sierense fue de Álex Cordero. El meta local intervino con éxito.