GP de España
Alonso: "Me voy con un sabor de boca estupendo"
El asturiano se muestra satisfecho por estar en los puntos después de un complicado arranque de carrera

Alonso toma una curva durante la carrera. / AFP
EP
El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (McLaren) ha asegurado que tras el incidente provocado por el francés Romain Grosjean (Haas) en la primera curva, que le hizo tener que salirse del trazado, pensaba que era "imposible" conseguir "puntos" en el Gran Premio de España, algo que finalmente logró con la octava plaza y que le deja "un sabor de boca estupendo".
"La primera vuelta fue mala, nos quedamos arrinconados en la curva 2 y perdimos bastantes posiciones. A partir de ahí fue una carrera muy difícil. Teníamos las superblandas, y encima habíamos perdido posiciones y nuestra única opción era ganarlas desde el principio y parar pronto. Creía que iba a ser imposible conseguir puntos, por tanto, la octava posición me deja un sabor de boca estupendo. Es la quinta carrera consecutiva en la que sumamos puntos, y son cuatro puntos más al bolsillo", señaló en declaraciones a Movistar F1.
En este sentido, el asturiano se congratuló de ir dando "pasitos adelante". "Estuvimos en China a ocho décimas del Renault, en Bakú a ocho décimas y media del Renault, y aquí hemos estado a un nivel muy parecido, en la crono en la misma décima y en carrera, también. Creo que hemos recuperado esas décimas con alguno de los equipos potentes, pero tanto Mercedes como Red Bull o Ferrari siguen en otra liga. Ha sido una carrera en ese sentido", manifestó.
Además, el bicampeón del mundo bromeó con sus sensaciones durante la carrera. "Había algunas curvas en las que hacía sol, y otras curvas en las que parecía una película de miedo, con el cielo totalmente negro. Hubiese venido muy bien la lluvia para poner un poco de picante a la carrera. Estoy contento de todas maneras, son buenos puntos", subrayó.
Por último, Alonso se mostró satisfecho de haber vuelto a entrar en los puntos en el Circuit de Barcelona-Catalunya. "Llevábamos años sin puntuar aquí, con muchos problemas mecánicos, y hoy hemos podido acabar la carrera ante la afición, que sepan que luchamos hasta la última vuelta. Hice la mejor vuelta personal en la penúltima. Acabamos con buen sabor de boca, sumando puntos en todas las carreras y manteniendo cuarto puesto en el Mundial de Constructores, que era importante", concluyó.
- Mañana se esperan colas kilométricas en Lidl para conseguir el potente altavoz inalámbrico más barato del mercado: de estética retro y perfecto para llevar a cualquier parte
- Mañana se esperan colas kilométricas en Lidl para conseguir el potente cepillo eléctrico de limpieza más barato del mercado: disponible por menos de 15 euros
- Pánico en la 'Y': detenido tras circular varios kilómetros en sentido contrario
- Mañana se esperan colas kilométricas en Lidl para conseguir la cafetera italiana más barata del mercado: disponible por 9,99 euros
- Mañana se esperan colas kilométricas en Lidl para conseguir los potentes auriculares inalámbricos más baratos del mercado: disponibles por menos de 20 euros
- Multado con 200 euros por conducir con la baliza v-16 pero no llevar en el maletero el elemento mecánico circular obligatorio en caso de accidente: la Guardia Civil extrema la vigilancia en carretera
- Mañana se esperan colas kilométricas en Lidl para conseguir el alisador de pelo que de baja de 44 euros a solo 17: la favorita de las peluqueras
- Luto académico en Oviedo: fallece de manera repentina en plena calle Laura Barrientos, profesora de la Casa de las Lenguas