La cuarta edición del Gijón Motoweekend que se celebrará en el recinto de la Feria de Muestras en Gijón los días 8, 9 y 10 de junio llega con más espacio para actividades y amplio programa para todos los amantes de las motocicletas.

Los pilotos que pasarán este año por el recinto ferial serán Laia Sanz, 13 veces campeona del mundo de trial y 5 de enduro; el piloto de MotoGP Álex Rins o Herri Torrontegui y con ellos en distintas actividades el director de motor de Moviestar, Ernest Riveras, el diseñador Dave Desing y el director deportivo del Team LCR, Óscar Haro.

Uno de los atractivos del Motoweekend será sin lugar a dudas el salón de la moto en el que estarán presentes la mayor parte de las marcas y como complemente habrá un apartado de motos históricas, auténticas joyas, muchas de ellas hechas a mano y perteneciente a colecciones privadas.

Una de las novedades de la próxima edición será la realización de una ruta turística en moto por las carreteras asturianas con un recorrido de 600 kilómetros y un cupo máximo de 200 participantes que tendrá lugar el sábado 9. Se mantendrán los contactos de las estrellas con los aficionados, las exhibiciones, charlas y actuaciones musicales complementado todo con una amplia oferta gastronómica.

El Gijón Motoweekend abrirá el viernes 8 de junio a las 11 de la mañana y a lo largo del día está prevista varias charlas y exhibiciones de trial indoor y a la llegada de la noche conciertos de rock hasta las cuatro de la madrugada. El sábado será el día fuerte y en el que estarán presentes Laia Sanz, Alex Rins y Herri Torrontegui además de nuevas exhibiciones y un desfile de antorchas a las 22 horas y música de nuevo hasta las cuatro de la madrugada. El domingo la primera actividad será una charla coloquio con la participación de Ernest Riveras, Heri Torrontegui y Óscar Haro para continuar con diferentes exhibiciones, entrega de premios, música y cierre de la edición a las 22 horas.

Los precios para asistir a los tres días de actividades son populares. Habrá un abono por 9,50 euros y entradas de día a 3,50 en venta anticipada y 5,50 en taquillas y los menores de 12 años entran gratis.