05 de junio de 2018
05.06.2018

Los descensos a LEB Plata aumentan de dos a tres

05.06.2018 | 01:40

El descenso de LEB Oro a LEB Plata también va a ser diferente la próxima temporada después de la celebración de la Asamble General de la Federación Española de Baloncesto. Y es que van a pasar de ser dos a tres los equipos que bajan a la tercera categoría en importancia del baloncesto español. La razón de que esto sea así es la importante modificación que va a sufrir la propia LEB Plata de cara a la próxima campaña.

Hasta ahora había un solo grupo y a partir de la próxima temporada la LEB Plata se va a dividir en los grupos Este y Oeste, cada uno con 12 equipos. Estos grupos competirán entre el 6 de octubre y el 16 de febrero.

Los seis mejores de cada uno de esos dos grupos se clasificarán para jugar una segunda fase que se disputará entre el 27 de febrero y el 11 de mayo (los seis peores a otra en la que se jugarán no descender). El ganador de esta última fase entre los doce mejores de la categoría ascenderá directamente y las otras dos plazas se otorgarán a lois dos campeones de la fase de ascenso que se celebrará entre el 18 y el 25 de mayo. En el grupo de los doce peores equipos simplemente bajarán a la liga EBA los seis últimos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2018

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine