Paula González, del Avilés Atletismo, acaba de ser protagonista en su casa. La atleta avilesina se alzó con un bronce en el Campeonato de España cadete por comunidades autónomas, que se celebró en el estadio Yago Lamela en El Quirinal, y además lo hizo con doble récord de Asturias en los 100 metros vallas, de su categoría y de la juvenil. "La verdad es que correr en casa es una sensación diferente, muy bonita, te da otro impulso. Todos los campeonatos de España que he hecho me han tocado lejos y es la primera vez que mis abuelos pueden venir a verme, por no hablar de amigos e incluso compañeros de equipo", señala la avilesina, que fue tercera en la prueba.

El récord de Asturias tanto cadete como juvenil estaba en 14,87 -aunque pertenecía a dos atletas diferentes- y ella ha conseguido bajarlo siete centésimas en una gran semifinal. "En la final bajé un poco más hasta 14,74, pero el viento hizo que la marca no sea legalizable. Lo importante es que sé que me puedo mover en esos registros y estoy muy satisfecha", afirma una orgullosa y feliz Paula González.

Las sensaciones con las que la joven atleta llegó a la carrera avilesina eran muy buenas y se confirmaron sobre el tartán del estadio Yago Lamela. "Unos días antes fui a Lugo a un control para probarme y ya conseguí bajar de 15 segundos. Sabía lo que tenía que hacer en Avilés, qué necesitaba para estar en la lucha y me salió todo redondo", explica.

Paula González está teniendo una enorme progresión y espera continuarla en el próximo Campeonato de España, el individual, que se celebra en Castellón el 30 de junio y 1 de julio. "Claro que me encantaría estar en las medallas, pero no va a ser lo mismo, porque esto fue un campeonato por comunidades. Mi objetivo es pasar a la final y luego ya ver qué se puede hacer", comenta la atleta.

Su afición por las vallas le viene de pequeña. "Cuando yo estaba en las categorías de benjamín y alevín no se podía correr en vallas y ahora sí. Siempre me habían llamado la atención y en cuanto llegué a infantil probé y resulta que me gustan y encima se me da bien", recuerda. Así, espera seguir en la brecha mucho tiempo, pero siempre "paso a paso".