El partido entre el Langreo y el Colunga disputado hoy en Ganzábal ha tenido muy poco que ver con el fútbol. El Langreo hizo los deberes ante un débil Colunga, que acusó llevar ya varias semanas parados y que sufrió una fuerte goleada. El abultado marcador pone fin al lío de las camisetas.

El Colunga resistió los primeros minutos, incluso llegó a marcar un gol de Marcos Arango anulado por fuera de juego. En la siguiente acción, Polo hizo el primero para la UP Langreo. Cuando se llegaba a la media hora de juego, dos chispazos de Cris Montes situaron el 3-0 en el marcador y permitieron al canario asegurarse el trofeo "Pichichi" de Tercera División. Porque lo que se estaba disputando era un partido de liga de la Tercera División asturiana.

También fue protagonista de cara a portería Polo, que logró otros dos goles antes de llegar al descanso. En la segunda mitad, siguió la misma tónica. Polo marcó su cuarto tanto en las primeras acciones y Cris Montes y Héctor Nespral redondearon la goleada. Una vez conseguido el ascenso a Segunda División B, el Langreo certifica la segunda posición y la Copa del Rey. Si el partido disputado hoy no lo hubiera ganado el Langreo el beneficiado habría sido el Marino, que abría acabado la liga segundo y con el derecho de jugar el torneo de Copa.