A la efemérides Centenarios Covadonga-2018 también se suma el final de etapa de la Vuelta Ciclista a España con llegada al área de servicio público de Buferrera, en la vertiente canguesa del parque nacional de los Picos de Europa. El pasado viernes, en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Cangas de Onís, se presentó el evento con la asistencia del director de Comercio y Turismo del Principado, Julio González Zapico; el director general de La Vuelta, Javier Guillén; y el regidor cangués José Manuel González Castro, entre otras autoridades y personalidades.

El final de etapa de la ronda española tendrá lugar el 9 de septiembre con la disputa de la decimoquinta etapa entre Ribera de Arriba y Los Lagos de Covadonga, con 185,5 kilómetros de recorrido y paso por el Alto de Santo Emiliano y el Alto del Mirador del Fitu, éste último se subirá por la vertiente Norte en dos ocasiones. Eso sí, una de las novedades del trazado de esa etapa es que transcurrirá, entre Arriondas y Cangas de Onís, del punto kilométrico 154 al 163, por la parroquia de San Juan de Parres (Arenes, Bada, San Juan y El Puente Romano), como paso previo a afrontar las rampas que llevan a Buferrera (1.090 metros altitud).

El director de Comercio y Turismo, González Zapico, celebró que esta competición deportiva "regrese a uno de sus más icónicos finales en un año especialmente importante con la celebración de las tres efemérides y lo haga con la que será el trayecto más duro de la Vuelta y que se desarrollará íntegramente por tierras asturianas".

Será la última de las tres etapas que discurran por tierras asturianas, tras la del 7 de septiembre, que saldrá de Candás y finalizará en La Camperona (León) y la del día 8, ésta entre la localidad leonesa de Cistierna (León) y Les Praeres (Nava).

La próxima edición de la Vuelta Ciclista a España permite que el Principado de Asturias proyecte su imagen de Paraíso Natural al mundo y supone un gran soporte de difusión de sus atractivos turísticos a numerosos países. La presente edición contará con cerca de 400 medios de comunicación acreditados con influencia en 188 países.