El Unión Popular de Langreo inicio ayer la pretemporada con doce jugadores de la primera plantilla y con varias sorpresas. El entrenador Hernán Pérez no pudo contar con Nacho Calvillo ni con Pablo Acebal, con permiso del club, pero sí con dos jugadores a prueba además del ex del Coruxo Alex Arias y del ex del Sporting Alberto Lora quienes están a la espera de ofertas.

Apenas 18 días después de que los azulgranas disputaran contra el Colunga el último encuentro oficial de la temporada, la plantilla langreana volvió al trabajo para preparar la temporada del regreso a Segunda B y lo hizo a la espera de más fichajes.

El técnico langreano cuenta con catorce futbolistas tras las renovaciones de Nacho Calvillo, Cristian, Pablo Acebal, Dani López, Javi Sánchez, Héctor Nespral, Adrián Torre, Andrés Cabranes, Aimar Gulin, Omar Sampedro, Álvaro Cuello y Javí Díaz, y los fichajes de Sergio Ríos (Avilés) y Riki Rodríguez (Marino). Hernán confía en la llegada de entre cinco y seis jugadores. Estos fichajes pueden ser alguno de los dos jugadores que tiene entrenado a prueba. Uno es el central camerunés Paul Otia quien jugó la pasada temporada en el Alcalá madrileño y el otro es el delantero argentino Nacho Velardi que jugó en el Alfaro de la Tercera riojana.

Otia es un central de 22 años (04/04/1996) nacido en Limbe (Camerún) que llegó a ser internacional sub-17, sub-23 y absoluto con Camerún llegando de disputar en Marruecos la Copa de África para jugadores que participan en las ligas nacionales africanas además de debutar con la selección absoluta en su partido contra Burkina Faso el pasado 24 de enero. La temporada recién terminada llegó a España de la mano del Alcalá con el que jugó en la Tercera madrileña.

Por su parte, Nacho Velardi es un punta de 23 años (26/01/1995) argentino que comenzó a jugar en el Polideportivo Juventud de Calahorra para pasar al Atlanta de su país natal para volver a España de la mano del Alfaro donde jugó el pasado curso.

Estos dos jugadores se entrenan a prueba mientras que el experimentado Alex Arias, ex de Avilés, Numancia y Coruxo, lo hace a la espera de ofertas interesantes de Segunda B siendo uno de los deseados de Hernán Pérez para la plantilla.