Amaia Osaba repite en lo más alto del podio del Sella. La palista navarra consiguió el triunfo en el K-2. Lo hizo junto a Eva Barrios, con quien debutaba en esta prueba. "El Sella siempre está marcado en rojo en el calendario", reconoció Osaba.

El objetivo estaba claro desde el primer minuto. "Siempre es ganar", dice Amaia Osaba, que logró su sexto podio en la competición. "Siempre venimos a hacerlo lo mejor posible, hemos tenido un pequeño percance al principio, pero lo hemos resuelto rápido y en la ría hemos acelerado el ritmo", asegura.

Su compañera en la embarcación fue Eva Barrios. "Estoy muy feliz por ganar el Sella, Amaia tiene mucha experiencia y eso se nota", reconoce.

Ambas eran conscientes de que la prueba transcurría favorablemente a sus intereses. "En las orillas ya nos iban diciendo que íbamos primeras, por eso nos enterábamos que había opciones", comenta Eva Barrios. "Al llegar a la meta se nota mucho el apoyo del público", destaca la palista y añadió que "aunque no tenga la repercusión de un Mundial, se nota el ánimo de los aficionados".

El segundo puesto fue para Tania Fernández y Tania Álvarez. "El año pasado gané en K-1 y mi compañera Tania consiguió la victoria en K-2, este año lo intentamos en una misma embarcación". Tania Fernández destacó que "para cualquier piragüista, el Sella es una experiencia increíble, pero tenemos la suerte de contar con esta carrera en España". Para Tania Álvarez, "la carrera salió bien, aunque ya pensamos en la clasificación para el Mundial".