La final de la 55 edición del torneo "Dionisio Nespral" de tenis entre Tommy Robredo y Nicolás Almagro, dos extopten mundial, no respondió a la expectativa, ya que Robredo fue muy superior y se adjudicó la victoria por un rotundo 6-3 y 6-0.

Almagro acusó el año que lleva prácticamente sin jugar y las operaciones en su rodilla, de la que acabó quejándose en el último juego del encuentro, y sólo pudo plantar cara a un sólido Tommy Robredo en los primeros juegos. Robredo rompió por primera vez el saque de Almagro en el tercer juego del primer set, lo que le permitió ir por delante y hacerse con la manga. En el segundo set la diferencia en el juego fue aumentando, ya que Robredo apenas cometía errores y además dejó para los aficionados varias cortadas imposibles para el rival. Una victoria con la que Tommy Robredo retiene el título logrado el pasado año, con menos dificultad de la esperada.

Carreño, en segunda ronda de Toronto. El tenista gijonés Pablo Carreño superó la primera ronda del Masters 1.000 de Toronto (Canadá), disputado sobre pista dura, tras la retirada por lesión del japonés Yoshihito Nishioka (6-0). El siguiente rival del tenista asturiano, que ocupa el decimotercer puesto del ranking ATP, será el ruso Karen Khachanov (38 del mundo), que se impuso al serbio Filip Krajinovic por 6-3 y 6-2. Rafa Nadal, cabeza de serie número 1, se enfrentará al francés Benoit Paire.