11 de agosto de 2018
11.08.2018
Baloncesto | LEB Oro

Nuutinen, polivalencia e intensidad para el juego exterior del Liberbank

El finlandés, que viene de hacer un gran papel con su selección, es el séptimo jugador del equipo, aún pendiente de fichar interiores

11.08.2018 | 01:06
Matti Nuutinen, con la selección finlandesa.

Matti Nuutinen, alero internacional con Finlandia, es la gran apuesta del Liberbank Oviedo para su juego exterior en la nueva temporada en la LEB Oro. Nuutinen, jugador de 2,02 metros y 28 años polivalente e intenso, está llamado a ser el tres titular del conjunto carbayón, con algunas aportaciones en el puesto de cuatro. Con esta incorporación, el equipo asturiano cuenta ya con siete piezas y está pendiente, sobre todo, de consolidar las posiciones interiores.

Matti Nuutinen, que ficha por un año, se convierte en el segundo finlandés del Liberbank tras la llegada del base-escolta Roope Ahonen. Ambos son internacionales con su país y dos de las grandes bazas del conjunto ovetense para volver a hacer una buena campaña en la segunda categoría en importancia del baloncesto español. Nuutinen viene de realizar algunos de los mejores partidos de su carrera en la tercera ventana FIBA, ayudando a Finlandia a pasar a la siguiente fase de clasificación para el Mundial de China 2019.

En dichas ventanas, el nuevo jugador del Liberbank promedió 9,3 puntos y 2 rebotes en 19 minutos, con un increíble 60 por ciento en lanzamiento de tres puntos. En su última temporada, en las filas del Pitesti de la primera división rumana, sus medias fueron de 6 puntos y 4 rebotes, en 25 minutos. Para el director general del club, Héctor Galán, "es un jugador completo, ya que puede tirar, puede jugar al poste bajo, tiene uno contra uno? Es un jugador con una dilatada experiencia es ligas fuertes en Europa y competición europea".

Nuutinen es el séptimo jugador de una plantilla que en principio estará formada por diez jugadores. Siguen de la temporada pasada el capitán Víctor Pérez, Oliver Arteaga, Davis Geks y Fran Cárdenas. Además de los dos finlandeses, el conjunto ovetense se ha asegurado la cesión del ala-pívot gaditano Ignacio Rosa, internacional sub-20 con la selección española propiedad del Unicaja.

Al Liberbank le falta por cerrar aún el juego interior, con la incorporación de un pívot y de una ala-pívot más, y también deberán sumar a otro alero, operaciones que esperan cerrar antes de iniciar la pretemporada el 27 de agosto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2018

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 

Buscador de deportes