Sigue la cuenta atrás para que el Real Avilés solucione sus problemas y pueda a salir a competir y los plazos comienzan a agotarse. El próximo 24 de agosto, dentro de diez días, las fichas tienen que estar tramitadas para que el equipo pueda iniciar la liga y, por el momento, el club todavía no ha pagado los sueldos que se le adeudan a los jugadores de la pasada campaña, en torno a los 50.000 euros. Los jugadores confían, por tanto, en que esta misma semana puedan tener en sus bolsillos el dinero correspondiente en algunos casos hasta a siete meses de salario.

Y es que los plazos se echan encima. Al no satisfacer la deuda al finalizar la campaña, el Avilés tiene bloqueados los derechos federativos y necesita un margen para que la Federación Asturiana levante el bloqueo y haya tiempo de tramitar todas las fichas. El pasado diciembre el club ya se vio envuelto en un bloqueo federativo por las deudas de la anterior temporada y desde que se efectuó el pago hasta que la se dio luz verde a la tramitación de las fichas pasaron cuatro días.

Pero es que, además, tiene un problema más grave: gran parte de la plantilla proviene de fuera de España. Los tránsfer tardan días en llegar, en ocasiones superan hasta los seis días, por lo que un retraso de este trámite podría provocar que el Avilés llegara al primer partido de liga, el día 26 sin jugadores suficientes para afrontar el choque. Eso si ha satisfecho las deudas y puede salir a competir. Los jugadores que continúan en el club esperan que así sea ya que se les ha comunicado que se les pagará en los próximos días.

Mamadou se suma al equipo. Cuatro jugadores extranjeros comenzaron ayer a entrenar con el equipo a prueba y hoy se incorporará Traoré Mamadou, que llega desde Malta. Ayer ya entrenaron del colombiano Elkin (lateral por ambas bandas), que tiene nacionalidad española; el brasileño Yure Gama (centrocampista) y los franceses Mathias Poguy-Magineaud (extremo) y Garry Boly (delantero). Las primeras sensaciones han sido buenas, especialmente con los franceses, pero todavía no se ha confirmado su incorporación. Kilian, Cissé y Yohan también necesitarían el tránsfer para poder jugar en el Avilés.

Los dos mexicanos que estaban con el equipo ya no necesitarán este trámite. A Kodiac y Jesús se les ha terminado el permiso para permanecer en el país y regresarán a México. Pasado el periodo de prueba, el club no cuenta con ellos para la temporada.

Pase lo que pase, la dirección deportiva ha tenido un duro trabajo y la plantilla estaría en disposición de comenzar a competir si el club soluciona la papeleta. Las únicas incorporaciones españolas al equipo ha sido la de Pereira y Naranjo, que se unen a los jugadores que continúan de la pasada campaña (Borja Piquero, Barra, Santa y Marcos) y los jugadores que subieron filial (José, Jorge, Pedro, David y Carlos Núñez). El resto de jugadores que están a las órdenes de Juanma Castañón en esta pretemporada son extranjeros y necesitan el tránsfer.