Juan Jesús Álvarez (BRC Evo 05) se impuso ayer en la décimoctava edición de la Subida a Castrillón (Boal), prueba puntuable para el Campeonato de Asturias de Montaña que organizó la entidad Castrillón Motor Club. La segunda posición, a casi tres segundos de Álvarez, la ocupó José Manuel Alonso (Silver Car S2) y el podio lo completó Aldo de Alberto, que pilotaba otro Silver Car y quedó a algo más de seis segundos del vencedor. Entre los turismos, la victoria fue para Alberto Ordoñez con el Volkswagen Polo N5.

La competición, programada con una manga de entrenamiento y tres subidas oficiales, dio comienzo a las 14,30 horas. Albino García Hevia, con la barqueta Norma M20 F, se impuso en dicho preámbulo con notable margen sobre Juan Jesús Álvarez, que pilotaba un CM BRC Evo 05, algo que repetiría con facilidad en la primera subida oficial.

García Hevia se perfilaba como favorito a la victoria en esta Subida a Castrillón, pero una salida de carretera en la segunda manga oficial acabó con sus aspiraciones. Juan Jesús Álvarez fue el más rápido en las dos últimas mangas oficiales, que le otorgaron la victoria. El desarrollo de la prueba se vio afectado por algunos incidentes que no revistieron mayor gravedad.