Síguenos en redes sociales:

Rugby | Liga Norte

Copetti quiere el ascenso

El entrenador catalán regresa al Oxigar Belenos, que empezó ayer la pretemporada, y destaca el crecimiento del club avilesino

Copetti quiere el ascensoR. S.

"Tenemos que ir a por el ascenso". Así de confiado se mostró el nuevo entrenador del Belenos, Mario Copetti, ayer en su presentación como nuevo entrenador del Belenos. El técnico, que afronta su tercera etapa al frente del conjunto avilesino, dirigió ayer el primer entrenamiento oficial de un equipo para el que reclama más fichajes. "Debería llegar un pilier y un zaguero que pueda actuar de medio melé, es algo que estamos hablando con el presidente", aseguró el entrenador.

Copetti se ha encontrado un club algo diferente con respecto al de la última vez. Ahora, el Belenos, tras el ascenso frustrado desde la Liga Norte a la División de Honor B, ve como cada vez son más los interesados por el rugby de la villa. A pesar de todo, el técnico catalán afirmó que "llega con la ilusión del primer día". "Ves el campo sintético, que es una pasada, la cantidad de niños que hay siempre he seguido al Belenos y la verdad es que Felipe Blanco -el presidente de la entidad- está haciendo las cosas muy bien. Lo primero que pedí para volver al club es que él continuara", afirmó Copetti, quien ya logró el ascenso a División de Honor B en el pasado.

Sobre el equipo que ahora mismo tiene entre manos, Copetti lamentó la lesión de Iyán. "Ojalá pueda ser un buen refuerzo en noviembre o bien en diciembre. Es un jugador con una gran calidad que ve el hueco donde otros no lo ven. Eso, en nacional, es muy valioso", aseveró el técnico barcelonés. También valoró la ausencia de Gallu. "Está claro que es un talonador muy sacrificado y que siempre hace lo que le dices, pero en el deporte también juegan las lesiones", concretó Mario Copetti en su presentación.

Si bien, Copetti quiso huir de excusas y volvió a incidir en que el Belenos tiene que ser uno de los equipos importantes en la Primera División de la Liga Norte. "Con lo que hay en la casa, lo que ha venido y lo que queda por llegar, creo que tenemos equipo para intentar conseguir el ascenso", aseguró.

Inicio de la pretemporada. El Belenos empezó ayer la pretemporada de manera oficial. No solo el primer equipo sino también la incipiente escuadra femenina, que compartió sesión con el cadete masculino, si bien el Oxigar Belenos lleva una semana de trabajo previo. "Vamos un poco tarde y será difícil que el equipo esté al ciento por ciento la primera jornada frente a León, pero espero que podamos disputar tres partidos amistosos y que los jugadores vayan cogiendo poco a poco la forma", valoró el entrenador.

Así las cosas, el Belenos jugará pasado mañana una especie de amistoso contra La Calzada. "Será una sesión conjunta en la que los dos equipos trabajaremos diferentes aspectos del juego. No será un partido al uso, pero nos vendrá muy bien", aseveró Mario Copetti.

El Belenos arrancó por tanto el inicio de un año que debe ser el del ascenso, tras la pasada campaña en la que el conjunto, por entonces dirigido por Jordi Sánchez, se quedó a las puertas.

Pulsa para ver más contenido para ti