16 de septiembre de 2018
16.09.2018

A Zubieta con lo justo

El Langreo, castigado por las lesiones y las sanciones, quiere dar la sorpresa ante la Real B

16.09.2018 | 00:47

El Langreo tendrá una difícil empresa en Zubieta ante la Real Sociedad B. No solamente por la dificultad de medirse a un rival que la pasada temporada peleó por el liderato del grupo hasta la última jornada del campeonato regular, sino por tener que hacer frente a una elevada cantidad de ausencias. Hernán Pérez cuenta con cuatro jugadores lesionados y con Nacho Calvillo sancionado.

El conjunto de Ganzábal tendrá que reinventarse para seguir sumando en un inicio liguero donde se demuestra que el Langreo se ha adaptado a la perfección a la categoría de bronce del fútbol español. Los de Hernán Pérez se encuentran invictos hasta la fecha, tras sumar un triunfo -en la primera jornada, ante el Gernika-, y dos empates -ante el filial del Real Oviedo y ante el Logroñés-. El cuadro azulgrana ha logrado mantener la portería a cero en dos de esos partidos, síntoma del buen hacer defensivo de los de Hernán.

Para el duelo de Zubieta, el técnico langreano no podrá contar con Calvillo, quien ha de cumplir su segundo encuentro de sanción tras ser expulsado ante el Real Oviedo B en El Requexón. Tampoco se encuentran en la citación los delanteros Allyson y Sergio Ríos. El hispano-brasileño se recupera de unas molestias en los isquiotibiales, mientras que el avilesino tuvo que retirarse del entrenamiento con problemas musculares. De este modo, Hernán ha tenido que incluir en su convocatoria a dos jugadores que, aunque no se encuentran al ciento por ciento, se ven obligados a viajar. Es el caso de Pablo Acebal y David González, quienes aún se recuperan de sus respectivas lesiones. Los langreanos esperan recuperar alguno de los jugadores tocados para el Memorial Cadenas, que el próximo miércoles, a las 18.00 horas, les mide al Caudal en Ganzábal.

El posible once del Langreo sería el formado Imanol Elías en portería; Cristian Ferreiro, Alain, Zubiri y Dani López en defensa; Héctor Nespral y Riki en el centro del campo, Aimar, Omar y Dani Abalo en la media punta y Javi Sánchez como referencia ofensiva. El ovetense ocupará el puesto de nueve, donde disputó varios encuentros la temporada anterior en Tercera División.

La Real Sociedad B llega a este encuentro tras haber caído en su último choque ante el Barakaldo por 2-0. Los blanquiazules también perdieron en la jornada inaugural, ante el Racing de Santander. Su único triunfo llegó en la segunda jornada liguera, única que disputaron en Zubieta hasta el momento, frente a la Cultural de Durango. El marcador de ese partido fue un 3-0.

El filial realista está dirigido por Imanol Alguacil. El técnico llegó a ser el entrenador del primer equipo donostiarra al término de la pasada temporada, donde cuajó buenos resultados. Varios jugadores del filial han dado el salto a la primera plantilla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2018

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 

Buscador de deportes