Avilés acogió la fiesta del voleibol asturiano, que llenó hasta la bandera el auditorio de la Casa de Cultura. Tanto fue así que se tuvo que abrir el anfiteatro sobre la marcha para dar cabida a todo el mundo, que aplaudió a los más de doscientos galardonados que pasaron por el escenario. La música e imágenes de los éxitos de la pasada temporada, fueron el nexo de unión de una celebración que pocos de los que aman el voleibol en Asturias se quisieron perder.

La gala comenzó con un emotivo recuerdo a dos jóvenes deportistas que han perdido la vida recientemente, el jugador de voleibol del Teruel Vinicius Noronha y la golfista federada por Asturias Celia Barquín. A partir de ahí, se fueron sucediendo los premios a equipos y jugadores hasta llegar a uno de los puntos clave de la gala, la mención especial a César Menéndez "Curro", plata en el Madison Beach Volley Tour, y Daniela Álvarez, bronce con la selección española de voley playa sub-18 y sub-22 en el Campeonato de Europa y con la sub-19 en el Campeonato del Mundo.

Ninguno de los dos pudo estar, pero lanzaron un mensaje a los presentes por vídeo. "Me encuentro en Lorca preparando los Juegos Olímpicos de la Juventud para tratar de compartir un nuevo éxito con todo el voleibol asturiano", señaló la jugadora. El acto también tuvo como protagonistas a los mejores jugadores asturianos de cada categoría, encabezados por los senior Carolina Rodellar y Óscar Gutiérrez.

El presidente de la Federación, Antonio Morales, aprovechó la gala para a agradecer a los jóvenes deportistas: "Por el trabajo qué hacéis que nos da todos estos exitos. Por el juego que desplegáis en casa y fuera de Asturias". Sin embargo, tampoco olvidó a los padres: "Sin vosotros no sería posible. Sois los primeros que estáis en cada entrenamiento y en cada partido para que ellos puedan estudiar, divertirse y jugar al voleibol".