Síguenos en redes sociales:

Hockey

El Cuencas Mineras echa a rodar con ilusión

"Apenas llevamos tres sesiones de patín", dice el entrenador, Pedro Rey

El Cuencas Mineras echa a rodar con ilusiónFERNANDO GEIJO

El Cuencas Mineras de hockey femenino ya tuvo su primer contacto con el stick en la presente campaña. Fue durante los amistosos correspondientes al Torneo de Los Mártires de Mieres y las sensaciones fueron buenas, pese a que llevaban pocos días realizando entrenamientos sobre la cancha. "Era un torneo organizado por el Patín Mieres y nosotros teníamos la obligación de ir, aunque lo cierto es que todavía no estamos al ciento por ciento para competir ya que apenas llevamos tres sesiones de patín en esta pretemporada", comenta Pedro Rey, entrenador del equipo. Pese a todo, las sensaciones fueron buenas y el Cuencas Mienas se llevó una victoria.

"Vamos viendo cosas, aunque estábamos en pañales", destaca Rey y pone como ejemplo al Telecable Gijón, uno de los rivales, que lleva desde agosto entrenándose. El Cuencas Mineras ha preferido potenciar la preparación física en esta pretemporada para tratar de reducir la diferencia física con otros equipos. "La media de edad del equipo es de 16 años, somos las más jóvenes de la OK Liga y las únicas novatas; habrá mucha diferencia física y queremos que se note lo menos posible", dice Pedro Rey.

Al margen del Torneo de Los Mártires, el Cuencas Mineras comenzará a disputar amistosos la próxima semana. El objetivo, llegar a tope al primer encuentro liguero. "Para nosotros es un premio haber ascendido, nuestra meta es que todas las jugadoras suban su nivel durante la temporada y disfrutar de la experiencia de la categoría, si además de eso conseguimos la permanencia, sería perfecto", destaca el técnico lenense.

Respecto a los fichajes, Pedro Rey apunta que "estamos muy contentos, las asturianas, que ya conocíamos, están rindiendo de una forma muy buena y, respecto a Viznia, la chica chilena que ya está aquí, lo que nos está dando es mucho mejor de lo que preveíamos tras los vídeos que habíamos visto".

Pulsa para ver más contenido para ti