El liderato pasará el domingo por el Hermanos Antuña. Caudal y Lealtad se medirán en un duelo de "gallitos" en el que se enfrentarán los dos grandes favoritos al título de Liga. Un duelo en el que además los mierenses, con permiso del colíder L´Entregu, pueden arrebatarle la primera plaza a los maliayos. Un choque que además será especial para varios jugadores caudalistas porque hasta ocho de los veinte que componen el plantel blanquinegro han vestido la elástica del Lealtad. Estos son Davo Armengol, Keko, Omar Hernández, Álex Blanco, Mendi, Yosu Camporro, Jandrín y Cristian, además de los técnicos Chuchi Collado y Armando Quesada.

El verano ha sido movido en las oficinas de Caudal y de Lealtad tras el descenso de ambos del a Tercera. Hasta cuatro jugadores han emprendido viaje por la Autovía Minera con dirección a Mieres desde Villaviciosa y uno, Pelayo Castañón, la ha hecho a la inversa desde el Caudal al Lealtad. Álex Blanco, Keko, Omar Hernández y Mendi han sido los cuatro ex maliayos que en el mes de julio se comprometieron con el Caudal tras haber militado en el Lealtad. Keko, natural de Lastres, era un veterano en Les Caleyes donde estuvo cinco temporadas entre 20013 a 2018, mientras que los otros tres jugaron de blanquinegros los tres últimos cursos.

El meta Davo Armengol es otro ex del Lealtad. El ovetense jugó de 2006 a 2011 en Les Caleyes. Otro "veterano" de Villaviciosa es Yosu Camporro, quien militó en el Lealtad cuatro temporadas en dos etapas distintas. Una entre 2012 a 2015 y otra en el curso 2016-17. Con una experiencia menor está un Jandrín que visitó de blanquinegro la campaña 2016-17, y Cristian, quien lo hizo unos meses en la 2014-15. Si ocho jugadores caudalistas visitieron los colores del Lealtad, del cuadro técnico dos miembros conocen el club de su etapa como futbolistas. Armando Quesada, ayudante de Collado, es todo un icono en Villaviciosa donde jugó seis temporadas, mientras que Chuchi lo hizo, cedido por el Caudal, el curso 1998-99. Pero si en el Caudal hay ex del Lealtad en la Villa los hay de Mieres. Es el caso del entrenador, Samuel Baños, quien jugó de caudalista dos temporadas mientras, que los jugadores Damián y Pelayo Castañón son mierenses además de canteranos del club blanquinegro. Un pasado que hará del duelo aún más especial de lo que se prevé al estar el liderato en juego.