El Marino de Luanco aspira a prolongar su buena racha hoy en casa ante el Siero. Desde que perdió su segundo partido ante el Mosconia, el equipo no conoce la derrota y sumó trece de los últimos quince, ya que solo cedió dos en el empate sin goles ante el San Martín. Ahora vuelve a Miramar tras las victorias en los dos partidos consecutivos que ha tenido a domicilio, en campos que tradicionalmente no se le daban bien, el Rabanal ante el Covadonga y el San José ante el Llanes.

Para afrontar el partido de hoy ante el Siero, el técnico Oli ha convocado a los 17 jugadores que tiene disponibles, ya que, finalmente, Emilio Morilla no está en la lista al no superar la lumbagia que le ha mantenido al margen del equipo durante la semana. Esta baja se une a la de Luis Morán, en el tramo final de su recuperación, y Martín, al que todavía le quedan al menos dos semanas fuera del equipo.

Con la baja de Morilla, lo más previsible es que sea Trabanco quién ocupe un puesto en el centro de la defensa junto con Pantiga. Al margen de esta variación, no se prevén más cambios en la alineación que dio las dos victorias en los partidos consecutivos jugados lejos de Miramar, frente al Covadonga y el Llanes.

Así, jugarían Rabanillo, en la portería; Borja, Pantiga, Trabanco y Guaya, en defensa; David González y César Suárez como mediocentros; César García y Juan López en las bandas con Álex Arias en la media punta y Fassani como delantero centro. Completan la convocatoria Guillermo, Mikel, Iván Fernández, Cayarga, Duarte y Álvaro García. Este último podría tener sus primeros minutos como jugador del Marino, después de incorporarse a la lista en la pasada jornada, aunque finalmente no llegó a vestirse.

En las filas del Siero militan tres exmarinistas: Patón, Jorge Valiente, que vistieron la camiseta azul hace varias temporadas, y Pevida, que se desvinculó de las filas de Miramar en el mercado de invierno de la pasada campaña para fichar por el Tuilla. El conjunto sierense no pondrá las cosas fáciles al Marino. El equipo está teniendo un buen inicio de temporada, pese a que la pasada campaña salvó la categoría gracias al ascenso del Oviedo B.

Dos partidos de Segunda B. Dos de los equipos asturianos de Segunda B, los filiales de Oviedo y Sporting, jugarán hoy su partido liguero. El Vetusta tratará de prolongar su racha de seis partidos sin perder, en El Requexón ante la Gimnástica, a las 12.00 horas. El Sporting B, por su parte, visitará el campo del Izarra (Merkatondoa, 17.00 horas), en el que espera dar un paso al frente y volver a ganar después de tres empates consecutivos.