Desde la jornada inaugural, cuando superaron al Ávila en el Palacio de Deportes, el Teslacard Círculo Gijón ha sido incapaz de volver a sumar una victoria. Desde entonces han pasado seis encuentros con sendas derrotas. Pero los de Nacho Galán no caen en el desánimo y quieren poner el punto y aparte a su dinámica de resultados cuanto antes. Entre sus miras se encuentra hacerse fuertes en casa, por lo que, a pesar de que esta noche (20 horas) se medirán a uno de los rivales más rocosos de la competición como es el Clavijo, por sus mentes sólo pasa obtener una victoria que corte la sangría.

Tras el duelo ante los riojanos, el Teslacard se medirá a dos rivales que, teóricamente, parten con el mismo objetivo de lograr la permanencia en la LEB Plata como son Extremadura Plasencia (a domicilio) y el filial del Baskonia (en casa). Un bloque de tres partidos en los que Nacho Galán y los suyos necesitan sumar triunfos cuanto antes a su casillero sino quieren quedarse estancados como colistas. Antes de pasar al segundo plato, primero deben de medirse al equipo de Jenaro Díaz, que llega con la vitola de ser uno de los equipos a batir esta campaña, con aspiraciones de ascenso a la LEB Oro y que en Gijón estrenará a su último fichaje: Pablo Pérez. El técnico ovetense, que volverá a dirigir un encuentro en el Palacio de Deportes una década después de hacerlo en las filas del desaparecido Gijón Baloncesto, cuenta con un plantel de grandes nombres, como los del base Carlos Noguerol, el alero Lafuente o el pívot Junior Saintel, que sobresale por sus números obtenidos esta campaña en la zona. Será una de las asignaturas a las que deban hacer frente los de Nacho Galán que, además, cuenta con las dudas de Shane Osayande y de Saúl Blanco.

La del canadiense se ha dejado notar en los últimos encuentros debido a su poderío bajo los aros, lo que ha mermado el potencial del Teslacard Círculo, perdiendo a una de sus grandes figuras. La del ovetense sería una baja novedosa ya que hasta el momento no se ha perdido partido y se ha convertido en el alma máter en la pista.

Sobre la pista del Palacio gijonés se espera un encuentro en el que ambos conjuntos optan habitualmente por un ritmo alto e intenso de juego, pero los gijoneses esperan lograr frenar las cometidas de uno de los equipos que más anota en esta competición. Será el primer paso para que el Teslacard inicie la remontada en una semana intensa en la que el domingo (12 horas) visitará al Plasencia sin margen de error.