El Langreo regresa a la competición liguera en Ganzábal. Tras dos salidas consecutivas -una en Liga y otra en Copa Federación- los de Hernán se acogen a su terreno de juego para seguir en racha ascendente. El Real Unión de Irún, equipo de la zona media de la tabla, pondrá a prueba a los langreanos.

Las dos últimas salidas langreanas se saldaron de manera positiva. Tras una goleada al Calahorra en Liga, los de Hernán empataron frente al Pontevedra en la ida de dieciseisavos de Copa Federación en un encuentro donde, pese a jugar con los menos habituales, las sensaciones fueron más que positivas. Al cuadro azulgrana le toca dar su mejor versión ante su público. En su último duelo como locales, el Langreo perdió por 0-2 ante el Sporting B.

Para este duelo, Hernán ha citado a 18 jugadores. Se caen de la lista Dani Abalo lesionado y Otia y Acebal por decisión técnica. El posible once del Langreo sería el formado por Imanol; Álvaro Cuello, Zubiri, Alain, Cabranes; Héctor Nespral, Samba; Aimar, Omar, David González y Allyson.

El Real Unión llega a Langreo en la decimocuarta posición de la tabla. Los guipuzcoanos, un conjunto confeccionado para mirar a cotas altas, no han arrancado la temporada de manera satisfactoria. El equipo irundarra no conoce la victoria en sus seis últimos compromisos, donde ha sumado un total de cuatro empates y dos derrotas. Un partido trampa para el cuadro azulgrana.