Síguenos en redes sociales:

Al Círculo le sobra un cuarto

Los gijoneses firman treinta minutos muy completos, pero la falta de acierto en los últimos diez les pasa factura ante el Marín

Al Círculo le sobra un cuartoFARO DE PONTEVEDRA

Por suerte o por desgracia, los partidos de baloncesto duran cuarenta minutos. Al Teslacard Círculo Gijón se le hizo largo el duelo ante el Marín Peixegalego, que solo pudo superar a los de Nacho Galán en el momento decisivo, en el último cuarto. Hasta entonces, los gijoneses firmaron un partido muy completo que invitaba a la ilusión por lograr el primer triunfo a domicilio que se resiste al caer por 82-68.

El equipo de Nacho Galán realizó un muy buen inicio de partido, esperanzador, dominando todas las situaciones y encontrando cómodos tiros a canastas que estuvieron apoyados por el acierto de los gijoneses. Especial mención se llevó Martyce Kimbrough, siendo una amenaza lejana para un Marín Peixegalego errático. A pesar de ello, el Teslacard solo se fue con 18-19 al término del primer cuarto. Una renta escasa por lo visto en la cancha.

Los gijoneses circulaban el balón y en defensa se mostraron intensos, a la par que intimidatorios, venciendo en el contacto en la zona con Swift y Osayande. El americano también demostró tener buena mano en la cancha gallega, apoyando a un Kimbrough desatado para situarse 23-33. A pesar de su buen juego, dos malas transiciones defensivas apretaron el marcador para irse al descanso con 34-37 y todo por decidir.

El parcial de 7-0 de salida de Marín parecían traer oscuros recuerdos que despejó Swift, con gran acierto desde la media distancia, donde se mostró impecable para mantener al Teslacard en el duelo con 59-57.

En el último cuarto, desapareció el acierto gijonés y apareció Jordan y Badmus en los locales para encaminar el duelo en favor de los gallegos, más abultado de lo acontecido en la pista.

Pulsa para ver más contenido para ti