La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol | Tercera División

El Avilés, pendiente de los descartes del Caudal

El conjunto de Castañón está interesado en fichar al extremo Davo y al mediapunta Monasterio si salen de la disciplina mierense

Davo encara a un jugador del Universidad durante un partido de esta campaña con el Caudal. FERNANDO RODRÍGUEZ

El Real Avilés sigue peinando el mercado en busca de futbolistas para completar su corta plantilla. El equipo de Castañón ha posado su mirada en Mieres. Tras la llegada de Tomé al Caudal, se espera que el técnico leonés dé varias bajas. Entre ellas podrían estar el extremo derecho David Fernández, Davo, y el mediapunta Mario Monasterio. De confirmarse su salida, el Avilés estaría interesado en pujar por ambos futbolistas.

Juanma Castañón, técnico blanquiazul, conoce a ambos jugadores. Los dos son de Mieres, donde reside el entrenador lenense del Avilés. Además, Castañón es un buen conocedor del fútbol de las Cuencas. Tras la llegada de Tomé hace dos semanas, se esperan varias bajas en el Caudal y los dos jugadores apuntan a la rampa de salida. Ambos se quedaron fuera de la convocatoria en el debut de entrenador ante el Tuilla hace dos semanas.

Tomé ya avanzó la pasada semana que está abierta la búsqueda de refuerzos. Los dos jugadores ocupan plaza sub-23 y el Caudal tiene dos fichas libres en ese apartado. Eso podría ser un impedimento a la hora de dar la baja a los dos jóvenes futbolistas. Además, no solo el Avilés quiere pescar en los descartes de los de Mieres. Otros tantos equipos están a la cola de lo que pueda decidir Tomé de aquí a los próximos días.

Davo se trata de un extremo derecho de la cantera del Caudal. Ha debutado en Segunda B y pasó por las filas del Celta de Vigo. Por su parte, Monasterio ha pasado por el Covadonga y el año pasado estuvo en el Tuilla. Una lesión muscular le ha restado enteros esta temporada.

Una circunstancia que ayudaría a su fichaje por el Avilés es entrenar por la mañana. Los de Castañón, junto al Caudal, son de los pocos equipos que no ejercitan en sesiones vespertinas.

Compartir el artículo

stats