Javi Cueto, delantero que alterna el División de Honor del Oviedo con el Vetusta, disputó ayer su segundo encuentro con la selección española sub-18 ante Portugal y lo hizo con victoria. Contribuyó el oviedista de forma directa en el triunfo al anotar su primer tanto como internacional español. También fue titular con el combinado nacional el ovetense jugador del Sporting Pelayo Morilla.

La selección formó en Villanueva de la Serena (Extremadura) con Luis López, Herrero, Roberto González, Óscar Castro, Álvaro Sanz, Jorge Herrando, Wilfred, Casas, Pelayo Morilla, Barba y Javi Cueto. Pereira adelantó al combinado luso a los 25 minutos y Cueto igualó a los 35, aprovechando un rechace del portero para anotar.

El partido se agitó en una segunda parte marcada por la niebla. Portugal se puso de nuevo por delante al marcar, otra vez Pereira, el 1-2, a 18 minutos del final del partido. Pero España reaccionó en los últimos instantes, de la mano del acierto anotador de Alejandro Baena, que había ingresado en el campo en la segunda parte. Anotó el 2-2 en el 86 y el tanto de la victoria en el tiempo añadido.

Cueto finaliza su periplo con la selección con 95 minutos de juego en los dos amistosos ante Portugal, el primero acabó con empate a un tanto en tierras lusas.