Asturias quiso despedir 2018 de la manera más deportiva posible. Para ello más de 15.000 corredores tomaron las calles de Oviedo, Gijón, Avilés y varias localidades más para hacer de la San Silvestre la prueba más llamativa y colorida del fin de año asturiano.

En Oviedo el atleta paralímpico Alberto Suárez Laso (Maraton Oviedo) se ha impuesto hoy en la 36ª edición de la San Silvestre de Oviedo disputada sobre un recorrido de 5.700 metros en la que han participado 4.800 corredores en la categoría absoluta mientras que Paula González se ha impuesto en categoría femenina.

Suárez Laso, aquejado de una lesión macular con perdida severa de visión de la que sólo conserva el 10 por ciento y medallista en los Juegos Paralímpicos de 2012 y 2016, se impuso con un tiempo de 17 minutos y 35 segundos a Diego Menéndez (Playas de Castellón), que entró ocho segundos más tarde y a Ciro Canseco (Club Oriente Atletismo), que firmó una marca de 17 minutos y 55 segundos.

En Gijón, Moha Bakkali (Universidad de Oviedo) e Isabel Barreiro (Atlético Gijonés "Fumeru") se han impuesto en la 49 edición de la San Silvestre, que este año batió su récord de participantes con 6.400 atletas con dorsal y varios centenares de aficionados sin dorsal.

Bakkali, que empleó 18 minutos y 11 segundos en completar el recorrido de 6 kilómetros nada más pasar la línea de meta fue recogido por una furgoneta en la que se encontraba su entrenador y una fisioterapeuta y se dirigió a Oviedo para la correr San Silvestre de la capital asturiana.

En Avilés, Eduardo Menacho con un tiempo de 15 minutos y 24 segundos se alzó con el triunfo. El corredor terminó primero seguido de Adrián Iglesias y Pablo Rodríguez mientras que en la categoría femenina fue María García la más rápida de todas las participantes en tomar la salida con un tiempo de 18 minutos y 2 segundos. Detrás llegaron Esther Menéndez y Paula Herrero.

Puedes consultar todos los resultados de la "San Silvestre" en:

- Carreras Populares Asturias