"El 2018 me ha dado muchas cosas, esperemos que el 2019 también". Con ese deseo comenzó a rodar nuevamente ayer el Inmobiliaria Víctor Antuña-ADBA. Es el momento de encarar la segunda parte de la temporada para hacer bueno el balance de 4 victorias y 8 derrotas que campean en la actualidad para las avilesinas en la clasificación de la Liga Femenina 2. "Hay que seguir trabajando los conceptos defensivos, es el punto fuerte que tiene el equipo y mejorar en ataque", analiza el técnico.

Todo ello para tratar de igualar los números en la segunda vuelta (aún resta el duelo ante Cortegada para concluir la primera). El conjunto avilesino considera que en lo que va de temporada "se nos han escapado varios partidos, pero a nivel colectivo estoy bastante contento con el esfuerzo de la plantilla y ahí están los resultados, estamos más o menos donde queríamos estar, aunque podríamos estar más arriba", analiza.

El entrenador tinerfeño, que vive su segunda temporada al frente del banquillo del ADBA, ve una evolución positiva con respecto a lo sucedido la temporada pasada. Admite ser un admirador de los datos que se van dando jornada tras jornada, pero "valoro más el esfuerzo que está haciendo el equipo". Mira a la enfermería, que le ha golpeado a la hora de contar con menos rotaciones cada partido, un arma que considera que ha podido ser crucial. "Con toda la plantilla igual hubiéramos sacado adelante el partido ante Segle XXI o Añares", asegura. Lejos de alargar las lamentaciones o de hacer cálculos futuros sobre el número de victorias necesarias para salvarse, el técnico y las jugadoras se ponen el mono de trabajo para repetir la hazaña de lograr la permanencia.