El Liberbank Gijón aprovecha que este fin de semana no hay Liga para jugar un amistoso, el III Torneo de Reyes, que sirva para mantener el nivel de competición de la plantilla y a la vez para tratar de solucionar los problemas observados en el encuentro liguero de la última jornada en la que las gijonesas se vieron claramente superadas por el Rocasa.

El amistoso será a las 20.30 horas de hoy en el pabellón de La Arena con entrada libre y con el Porriño como rival. El conjunto gallego es el preferido del gijonés para los partidos amistosos hasta el punto de que esta será la cuarta vez esta temporada que se enfrentan entre sí en encuentros sin puntos en juego. La última fue en el parón de diciembre y el Porriño se llevó la victoria en su cancha, si bien el Liberbank Gijón acudió con varias bajas.

El equipo gallego ha perdido a su jugadora más destacada, Sara Gil, que acaba de fichar por el Bera Bera en el que sustituirá a Fernanda da Silva, que deja el equipo al considerar que no estaba pudiendo ofrecer el nivel que esperaba. En su lugar a Porriño llegaron dos jugadoras jóvenes, Sandra Fernández, proveniente del Rodavigo de División de Honor Plata, y la dominicana Carina Lorenzo.

En el Liberbank Gijón hoy estarán todas las jugadoras a excepción de la serbia Dea Aleksic, que arrastra problemas en una rodilla, y que incluso la convierten en duda para el partido de la próxima semana ante el Bera Bera, que se disputará el jueves día 10 ya que el fin de semana el equipo donostiarra juega competición europea.