05 de enero de 2019
05.01.2019

Marcos Antuña, nuevo presidente del Club de Tenis

El dirigente asegura que "tienen que ser los socios los que decidan que clase de club quieren a medio y largo plazo"

05.01.2019 | 00:07
Marcos Antuña Egocheaga, ayer, en LA NUEVA ESPAÑA.

Marcos Antuña Egocheaga es desde ayer el nuevo presidente del Club de Tenis de Gijón en el que sucede a Félix Fernández, quien permaneció en el cargo los últimos 20 años. Fue el único candidato que se presentó al proceso electoral. Antuña es ingeniero de minas y economista, y socio del club desde finales de los años 60. Sin vinculación con directivas anteriores, fue asesor externo en la comisión de obras durante el último año.

"Lo primero es hacerme con el control del club, que cambió mucho en los dos últimos años que pasamos de un balance de tres millones a otro de cinco, y eso es un salto enorme", señala el nuevo presidente. "Hay planes de nuevas inversiones y nuevas instalaciones, pero hay que ver cómo conservar las existentes. Por eso quiero establecer un plan de prioridades", añade.

El Club de Tenis adquirió recientemente la finca adyacente conocida como "El Cañaveral", que Marcos Antuña considera que "es lo que da potencial al club. Históricamente el club estaba muy constreñido y la única opción era 'El Cañaveral'". Una finca para la que "hay algún proyecto, pero no se cerró definitivamente el concurso de ideas que se convocó. Hay cosas que se quieren hacer pero de momento nada en concreto", dice.

Antuña quiere fomentar una mayor participación de los socios, 2.260 en estos momentos. "Tienen que ser los que decidan qué clase de club quieren a medio y largo plazo. Eso es fundamental, por eso espero que la gente se anime y participe, que haya un debate interno", señaló.

En lo económico el nuevo presidente pretende una "gestión prudente y equilibrada. Este es el primer año en que hemos empezado a atender las mensualidades de la totalidad de la deuda, y aportar ideas sobre la gestión". Su junta directiva está formada por once personas, de las que seis son hombres y cinco mujeres, y son una mezcla de componentes de la anterior y nuevas personas.

Marcos Antuña reconoce y a la vez rechaza "el cliché existente de que es un club elitista. Tal vez hace 40 ó 50 años lo fuera, pero ahora es absurdo tanto por la cuota de entrada como por las cuotas mensuales. Somos un club muy abierto". El objetivo final que se plantea Marcos Antuña es que "cuando deje la presidencia sea un club mejor que cuando lo cogí".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"