El Caudal suma su mayor goleada de la temporada ante el San Martín para concluir una primera vuelta llena de sobresaltos. Los mierenses se impusieron en un duelo sin historia para encadenar su cuarto triunfo consecutivo y su cuarto encuentro seguido dejando su portería a cero. Todo ante un San Martín que trató de plantar cara a los blanquinegros en un encuentro de la que no es su Liga.

El primer duelo del año arrancó en Mieres con un Caudal algo espeso, pero que logró adelantarse en el minuto 11 gracias a un tanto más que controvertido. Mendi envió un balón a la espalda de la zaga sotrondina a Cristian, que estaba adelantado, pero al que habilitó el colegiado para que cediera a Annunziata para que hiciera el 1-0. Este gol dio tranquilidad al Caudal, para el que el duelo pasó a ser un juego de niños ante un San Martín al que el tanto le frustró su estrategia de jugar con los nervios locales.

El primer acto concluyó con 2-0 tras anotar el segundo Yosu Camporro en una buena jugada de Viesca por la banda izquierda. La segunda parte fue todo un paseo para los de Tomé. Los goles fueron cayendo al zurrón mierense poco a poco. El tercero fue obra de Cristian a los dos minutos de la reanudación. El cuarto fue obra del incombustible Keko, quien marcó de certero disparo con la zurda desde la frontal. El "jorobu" llegó en el minuto 76 y fue todo un error de la zaga visitante pues anotó Annunziata de cabeza en el área pequeña a la salida de un córner. El sexto fue para Cristian, quien definió un mano a mano ante Raúl Rodríguez tras asistencia de Annunziata para coronar una gran tarde blanquinegra en el Antuña.