22 de enero de 2019
22.01.2019
La Nueva España

España se centra en el preolímpico

La victoria de Alemania ante Croacia deja sin semifinales a los Hispanos

22.01.2019 | 00:54
Entrerríos defiende ante Henrique Teixeira.

La victoria de Alemania frente a Croacia (22-21) dejó a la selección española sin opciones de acceder a las semifinales y luchar por las medallas en el Mundial. Antes del duelo germano-croata, los "Hispanos" habían cumplido con su parte, al derrotar claramente a Brasil, lo que le asegura pelear como mínimo por la séptima plaza, que da derecho a disputar lostorneos preolímpicos para estar en Tokio 2020.

Ayer España sí recordó al casi infalible equipo que en el pasado Europeo apenas falló un puñado de lanzamientos desde la línea de seis metros. Además, cuando los brasileños no se estrellaron con los brazos de los defensores españoles, lo hicieron con un sobresaliente Pérez de Vargas, que atajó hasta seis balones en la primera parte. Esa solidez defensiva permitió a España encadenar una recuperación tras otra, el combustible necesario para alimentar su veloz juego de contraataque.

Después siguieron con interés el Croacia-Alemania, ya que un empate les mantenía vivos en el Mundial. El partido fue igualado hasta el final, en que los alemanes lograron una mínima ventaja entre las quejas de los croatas por el arbitraje.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.