Casi el 50% de los goles del Sporting esta temporada llevan su firma. La leonesa Irene Martínez (3-3-1993) suma 21 tantos en su cuenta de los 47 que acumula su equipo. Las rojiblancas, que llegan en uno de sus mejores momentos de la temporada, afrontan sin temores la visita del Oviedo que, ateniéndose a lo que marca la clasificación, parten como favoritas. Un cartel que para Irene le pertenece a las rojiblancas. "Siempre veo favorito a mi equipo, al Sporting, sea cual sea el rival que esté delante sentimos que lo somos", confiesa antes de que llegue el encuentro fijado para el domingo (12.15 horas, Mareo).

En el duelo de ida, con victoria ovetense por 5-2, ya dejó su sello haciendo lo dos tantos de las gijonesas. Y espera repetir. "Me está saliendo muy bien la temporada y espero que siga así hasta el final, este domingo si entra alguna pelota en la jaula sería perfecto", detalla. Mantienen la cabeza fría, sin el ánimo de contagiarse por la especialidad de afrontar un derbi asturiano, pero a pesar de que lo de afrontan como "un partido más" por dentro denotan que "es cierto que es un derbi y una le mete más intensidad". Así está siendo la preparación previa y las rojiblancas están cargadas de "ganas para sacar los tres puntos, los cuales merecemos".

A pesar de que no ha nacido en la región, se siente una sportinguista más ya que "aunque llevo poco tiempo aquí, somos un equipo muy unido y pronto me he visto como una más, así que lo vivo como ellas". Y su intención es afinar su puntería como lo ha venido haciendo durante toda la temporada, la cual califica de "muy buena", pero tiene hambre de fútbol y de goles. Y ya mira hacia su siguiente propósito, el Oviedo. "Lo que estoy consiguiendo es gracias a todo el equipo, a ver si este domingo marco algún gol sería perfecto", comenta la delantera del Sporting femenino.

"La clave estará en seguir jugando como hasta ahora, peleando y luchando por cada balón", confiesa, "el Oviedo es un rival fuerte, pero no quita para que no peleemos por ganar, todo puede pasar".

El fútbol femenino sigue dando pasos al frente en cuanto a repercusión se refiere, pero no le dan más vueltas a la hora de comparar el fútbol masculino y lo que rodea a un Sporting-Oviedo o viceversa, a su encuentro del domingo en Mareo. "No somos de querer lo que no tenemos. Sí que se le puede dar más bola a este tipo de partido y al fútbol femenino, pero no nos quejamos, con que al equipo le vaya bien y lo que nos proponemos salga bien, es suficiente para nosotras. Nos ayuda mucho que exista una referencia arriba (equipo masculino) y a ver si nosotras podemos llegar hasta lo que mueven ellos, son un apoyo para nosotros", asegura la leonesa.

Una de las grandes diferencias entre ambos encuentros reside en el "pique" deportivo entre ambos. En esta línea, Irene asegura que "no existe, para nada", demostrando una gran deportividad que no va más allá de que cada equipo luche por obtener una valiosa victoria en su casillero. Irene Martínez sí pide que el público acuda a la cita de Mareo porque "cuanta más gente vaya y nos apoyen, mucho mejor para intentar dejar los puntos en Gijón", sentencia. Su apuesta es clara: victoria rojiblanca.