El entrenador mierense de baloncesto Arturo Álvarez tiene este fin de semana la opción de conquistar su primer título de la temporada en Portugal. El técnico, que dirige al Benfica, dirigirá a su equipo en la fase final de la Taça Hugo Santos, nombre que recibe la Copa de la Liga en el país luso.

El conjunto lisboeta disputará el sábado las semifinales, en su choque ante el Ovarense, a partir de las 17.00, hora española. En el caso de conseguir el triunfo, se jugaría el título al día siguiente frente al vencedor de la eliminatoria que mide al Oliveirense y al Oporto.

Tras 18 partidos jugados en la competición liguera, el Benfica ocupa la primera posición de la tabla. Arturo Álvarez únicamente ha cosechado una derrota en la competición de la regularidad desde que dirige al equipo luso, la cual no se produjo hasta el 26 de enero, cuando el Benfica cayó en la pista del Oporto por 96-78.

Su buena temporada en el país vecino le ha servido para recoger distintos premios en el apartado individual. Arturo Álvarez fue nombrado mejor técnico durante los meses de octubre y noviembre, una distinción que otorga la Asociación de Entrenadores de Portugal. Ahora está ante su primera oportunidad de conseguir un título oficial.