Disputó su último encuentro a finales de mayo y, desde entonces, se ha preparado a conciencia para "estar listo y en forma para cuando llegase la oportunidad poder aprovecharla al máximo". Y ese deseo ha llegado tras mantenerse entrenando durante este periodo con un equipo de Santiago de Compostela en dobles sesiones durante cinco días a la semana. Diego Mallou, el nuevo base del Huniko Gijón Basket, se encuentra con la ilusión intacta de cara a debutar mañana en el Palacio (19.30 horas) frente al Santo Domingo Betanzos.

Tras disfrutar de sus primeros entrenamientos bajo las órdenes de Fran Sánchez y compartir cancha con sus nuevos compañeros, el gallego ya percibe el potencial del equipo gijonés. Dada su experiencia en la Liga EBA, donde ha militado en las últimas seis temporadas, ve a su nuevo equipo con mimbres para luchar con los mejores. "Me he encontrado con un equipo muy completo, con gente interior muy buena y con jugadores exteriores con buena mano. Creo que el equipo puede sumar victorias e ir para arriba", analiza.

Hasta la fecha y a falta de once jornadas decisivas para que finalice la Liga regular, el Huniko Gijón Basket es sexto y se encuentra a dos triunfos de los colíderes Ponferrada y Chantada. Un margen que Mallou considera remontable y sobre el que muestra ambición al asegurar que "podemos luchar por el ascenso". Para ello, el nuevo jugador del club gijonés llega con las ideas claras y espera aportar en la pista "dirección de juego, experiencia y puntos. Puedo anotar o hacer que el resto del equipo anote, es lo que nos va a dar las victorias".

Estreno en el Palacio. El martes pisó por primera vez la pista del Palacio de Deportes en su primera sesión de entrenamiento. Un escenario que "me pareció impresionante, me ilusiona debutar en él", comenta. Hasta entonces sus visitas a Asturias para jugar partidos oficiales se habían sucedido en el Braulio García (frente al Grupo Covadonga) y en la cancha del Villa de Mieres. Ahora, lucirá la elástica rojiblanca del Huniko Gijón Basket como local y con la intención de sumar en el equipo de Fran Sánchez, que busca engancharse a la pelea tras lograr tres victorias consecutivas.