Jorge Egocheaga y Noelia Ortiz se proclamaron el pasado fin de semana campeones de Asturias de esquí de fondo, en una prueba disputada en la estación de Valgrande-Payares, con un recorrido de 10 kilómetros en una pista inmejorables condiciones. Participaron más de cuarenta deportistas de todas las categorías.

Por después de la salida, Jorge Egocheaga y Rufino Pérez se destacaron de un grupo perseguidor liderado por Carlos García y Ángel Díaz. La carrera se decidió en un apretado esprint, en el que Egocheaga arrebató el título absoluto a Pérez por tan sólo dos segundos. El tercer puesto se lo llevó García ante Díaz, todos ellos del club Deporte Blanco.

La carrera femenina fue aún más reñida. Noelia Ortiz realizó una salida fulgurante, pero en los metros finales la alcanzó Sandra Martínez. Por centímetros, el primer esquí en atravesar la línea de meta fue el de Noelia Ortiz. Poco más tarde, en tercer lugar, entró la campeona del año pasado, Soraya García seguida por Susana Coto. Destacar el alto nivel de las esquiadoras ,que llegaron por delante del 80 por ciento de los varones.

En las categorías inferiores vencieron Diego Pérez, una promesa del fondo asturiano, entre los sub-12, y Diego Díaz en la sub-16. En chicas sub-12 venció con claridad Lola González . También se disputó el Campeonato Universitario sobre la misma distancia, en la que se impuso Ángela Blanco en chicas y Manuel Álvarez en masculino.