Un nuevo final apretado deja al Liberbank Oviedo con la miel en los labios. En esta ocasión, el equipo carbayón encontró su tumba en Melilla a falta de tres minutos. Tras un encuentro igualado, donde las ventajas fueron mínimas, el equipo de Javi Rodríguez encaró el último cuarto bien posicionado para hacerse con la victoria. Ni con esas. La decimocuarta no pudo llegar en el Javier Imbroda y los asturianos suman su segunda derrota consecutiva.

Un inicio eléctrico del Liberbank Oviedo pronto les puso en ventaja. Con un quinteto con centímetros -con Rosa como alero-, los visitantes sorprendieron al equipo norteafricano, negado desde el triple. El cuadro carbayón manejó una ventaja de siete puntos en los primeros minutos (4-11), pero la entrada a pista del exOCB Felipe dos Anjos sirvió para equilibrar las fuerzas. El pívot brasileño (10 puntos y 9 rebotes) fue un auténtico quebradero de cabeza para los interiores carbayones. Al término del primer cuarto, las fuerzas se equilibraron y, con una canasta de Spieth, Oviedo llevó ventaja por dos puntos (17-19).

En el segundo periodo, los melillenses, liderados por un gran Caleb Agada, lograron un pequeño parcial. Nada que los hombres de Javi Rodríguez no pudieran solucionar con un gran Davis Geks, excelso desde el perímetro. El único lastre, la tercera personal cometida por Jakstas. El lituano se cargó pronto de faltas. Con el duelo igualado (38-38) los dos equipos afrontaron el descanso. Veinte minutos para decidirlo todo.

Al igual que en el primer curto, la salida tras el paso por vestuarios salió redonda para los asturianos, que de nuevo volvieron a tomar una cómoda ventaja en el marcador. Entre Arteaga y Van Zegeren, la conexión anotadora funcionaba. También se unió a la fiesta Víctor Pérez, con un triple. ¿El resultado? Un parcial de nueve puntos para el Oviedo (40-49). Sin embargo, los de Alcoba no bajaron los brazos y, a base de brega y pese a encontrarse con l defensa en zona carbayona, recortaron distancias para terminar el cuarto con un 52-56.

El comienzo del último periodo, con un Arteaga inspirado, hizo mantener la ilusión al Liberbank (52-60), pero los norteafricanos, nuevamente, no se rindieron. Dos acciones de Balaban pusieron el 58-60. Llegó el turno para los artilleros del Liberbank. Dos triples de Geks y Ahonen dieron una nueva ventaja al equipo carbayón (60-66 a falta de 5:17). Entonces llegó el cortocircuito asturiano, cinco minutos sin anotar. Una canasta de tres puntos de Gilling con 2:51 por jugarse puso por delante a Melilla. Una ventaja que no perdió hasta el final del encuentro, pese al triple de Rosa cuando restaban cuatro segundos. Pese a caer en tierras norteafricanas, el equipo dirigido por Javi Rodríguez seguirá una semana más en posiciones de play-off de ascenso a la ACB.