La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El reencuentro imposible

"Da rabia no jugar", dice Nacho Matador, del Arenas, que fue compañero de Michu en el Oviedo y que no estará ante el Langreo

Michu abraza a Nacho Matador tras su tanto con el Oviedo. LNE

Tras recuperarse de una complicada lesión en una rodilla, Nacho Matador tenía mucha ilusión por volver a jugar en Asturias. El centrocampista asturiano del Arenas de Getxo se pederá finalmente el encuentro de mañana en Ganzábal. Unas molestias musculares le van a privar de reencontrarse con viejos amigos en Ganzábal.

"Tuve que parar, pese a que la rodilla está espectacular, los isquiotibiales se resintieron del esfuerzo de las últimas semanas", comenta el jugador. Tras tanto tiempo en el dique seco, el jugador ha preferido esperar una semana para estar al ciento por ciento.

"Da rabia perderse partidos, sobre todo si son en Asturias", comenta el futbolista, cuya última experiencia formando parte de un equipo del Principado fue en la temporada 2013-14, con el Caudal. Desde entonces, ha formado parte de Marbella, Cultural Leonesa y Arenas de Getxo, rival del Langreo mañana. Pese a no poder participar, Nacho Matador estará presente en la grada de Ganzábal, donde se reencontrará con viejos amigos. "Hay muchos excompañeros en las filas del Langreo", destaca.

También en los despachos. Es el caso de Michu, director deportivo del conjunto azulgrana, con el que Nacho Matador coincidió en las filas del Real Oviedo.

"Coincidimos desde el alevín B en adelante, una década en el club, incluso debutamos la misma temporada con el primer equipo", destaca. Nacho Matador afirma que "es un gustazo reencontrarme con él, también con su hermano Hernán, con el que tengo una gran relación".

A la hora de recordar viejos tiempos en la escuadra azul, Nacho Matador admite que "en aquella situación, tras el descenso a Tercera, el Oviedo se tuvo que levantar desde la nada, pero guardamos un gran recuerdo", apunta. Matador también se reencontrará mañana con otros excompañeros, como Nacho Calvillo, Omar o Javi Sánchez.

Sobre el Langreo, el jugador asturiano destaca que "aunque le costó un poco adaptarse a la categoría, combinan a la perfección veteranía y juventud" y resalta la aportación de jugadores como "Riki, de quien todos hablan maravillas, David o Allyson".

Sobre su equipo, el Arenas de Getxo, Nacho Matador apunta que "hemos conseguido salir de una racha negativa, tras estar arriba en noviembre, estuvimos nueve jornadas sin ganar, pero nos hemos repuesto". El futbolista asturiano apuesta por "un partido igualado en Ganzábal, entre dos equipos con un estilo de juego parecido" y admite que el 4-0 de la ida estará presente. "A nadie le gusta que le ganen por esa diferencia", resume.

Compartir el artículo

stats