Los judokas de los clubes La Calzada y Asalia Beya tuvieron una gran actuación en la primera prueba del ranking infantil y cadete disputado en Oviedo. La Calzada logró cinco medallas y el Asalia Beya, siete.

Las medallas logradas por el Asalia Beya fueron a cargo de Mario San Martín, oro en - 81 kilos y Jorge Quesada en -55. Las platas correspondieron a Andrea Gómez en +70 kilos y Elena Álvarez -52, y los bronces a Daniel Soares -60 , Tatsumi Fox -38, en su primer año infantil, y Rubén Jiménez -66. También participaron en el ranking logrando un 5º puesto disputando la lucha por el bronce Asier Fonseca -38, Alba Espina y Paula García -48. Óscar Maestro perdió el bronce frente a su compañero Tatsumi, Héctor Álvarez -55 y Nicolás Muñiz -66.

Por su parte, los metales de La Calzada correspondieron a Carlota Álvarez en -48 kilos, en una competición con una sola rival, por lo que no puede calibrarse la dificultad de la victoria, que no obstante le sirve para liderar el ranking regional en su categoría. Hugo González en -50 también logró el oro en su vuelta a los tatamis tras superar una lesión y también se pone líder del ranking. Melania Souto en -63 kilos consiguió la medalla de plata, lo mismo que Rubén Martínez en - 55 kilos. Por último, Yanira Álvarez se hizo con la medalla de bronce e - 57 kilos tras perder el primer combate, pero superó sin problemas la repesca y el combate por la tercera posición.

Buen comienzo para los jóvenes representantes de estos dos clubes en cuya progresión tienen puesta sus entrenadores toda su confianza.